Ercros reduce despidos en ERE tras falta acuerdo con sindicatos

giovedì 9 luglio 2009 16:37
 

MADRID, 9 jul (Reuters) - La compañía química catalana Ercros (ECR.MC: Quotazione) dijo el jueves que ha reducido a 387 desde 410 el número de personas afectadas por el expediente de regulación de empleo que inicialmente iba dirigido a un 22 por ciento de su plantilla, después de no haber alcanzado un acuerdo con los sindicatos.

"(El ERE) contempla la extinción de 201 contratos de trabajo y 186 suspensiones de empleo", dijo la compañía en un comunicado remitido a la CNMV, que continuará con los trámites administrativos sin el acuerdo con los representantes de los trabajadores.

En mayo, la química catalana había dicho que el ERE afectaría de forma definitiva a 271 trabajadores y a 139 de forma temporal [Id:nL5953807].

Para los despidos, Ercros había planteado indemnizaciones de 20 a 40 días por año trabajado pero con la condición de que estas fueron costeadas por un préstamo del personal de la compañía no afectado por el ERE, opción rechazada por los sindicatos.

La compañía, que tuvo unas pérdidas de 203 millones el año pasado al ajustar su valor de sus activos a causa de la crisis económica, dijo que el ERE está enfocado a adecuar la estructura productiva de la empresa a la caída de la demanda.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))