Ford, General Motors planean recortes plantilla España - medios

martedì 9 settembre 2008 19:02
 

MADRID, 9 sep (Reuters) - Ford (F.N: Quotazione) y General Motors (GM.N: Quotazione) planean recortes de plantilla en sus plantas en España, donde la demanda de automóviles se ha desplomado por la desaceleración económica, dijo el martes la agencia EFE, citando a representantes de los trabajadores.

Ford despedirá a 1.300 trabajadores de un total de 7.000 en su planta de Almussafes, en Valencia, mientras que General Motors recortará 600 puestos de trabajo en su planta de Figueruelas en Zaragoza, dijo EFE.

Los portavoces de Ford y General Motors no estaban disponibles para hacer comentarios, aunque General Motors dijo a finales de agosto que reduciría su producción en la fábrica de Figueruelas debido a la caída de la demanda.

Las ventas de coches nuevos en España se desplomaron un 41 por ciento en agosto frente al mismo periodo del año previo, según datos de la industria.

Por separado, SEAT, controlado por Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione), dijo en un comunicado que recortaría la producción. EFE informó que SEAT recortará la producción de los modelos Altea y Leon en 300 vehículos por día pero que no habrá despidos.

(Información de Jason Webb; Editado por Paul Bolding; Traducido por Clara Vilar)