Gamesa baja tras cambio presidente, incertidumbre regulatoria

venerdì 9 ottobre 2009 13:30
 

MADRID, 9 oct (Reuters) - Las acciones de Gamesa (GAM.MC: Quotazione) se desplomaban casi un 6 por ciento a mediodía del viernes lastradas por la incertidumbre tras el cambio de su presidente y por las dudas sobre la futura regulación del sector español de energías renovables.

"En Gamesa se están juntando la doble incertidumbre por la regulación y la salida del presidente. Se empieza a pensar en el mercado sobre si habría una mala perspectiva de negocio", dijo un analista del sector.

Gamesa anunció por sorpresa a última hora del jueves la dimisión de Guillermo Ulacia, presidente y consejero delegado del grupo desde 2005, por motivos "estrictamente personales", según informó el grupo. Ulacia será sustituido por Jorge Calvet, hasta el momento vicepresidente de la empresa y con amplia experiencia en el mundo de la banca. [ID:L8364630]

A las 1314 hora local, Gamesa era el valor que más caía del selectivo Ibex-35 .IBEX al ceder un 5,4 por ciento a 14 euros.

La compañía fue duramente castigada en bolsa este año por las dudas sobre el efecto de la crisis en sus perspectivas de negocio -llegó a marcar un mínimo anual de 7 euros en marzo-, aunque había logrado remontar ligeramente el vuelo.

Otros grupos del sector también caían, aunque más moderadamente, ante el temor de que la incertidumbre regulatoria derive en una desaceleración del crecimiento renovable en el país en los próximos años. [ID:nL9556970]

Así, Iberdrola Renovables IBR.MC cedía un 2,3 por ciento y su matriz Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) se dejaba un 1,3 por ciento.

(Información de Clara Vilar; Editado por Tomás González)