ACTUALIZA1-Guipuzcoano prevé morosidad suba a 4,9% en 2009

lunedì 9 marzo 2009 16:27
 

(Añade detalles)

MADRID, 9 mar (Reuters) - Banco Guipuzcoano GUI.MC prevé que la crisis económica se traduzca en un incremento de su tasa de morosidad al 4,9 por ciento en 2009, frente al 2,6 por ciento con que cerró el año pasado.

En la transcripción difundida el lunes del discurso pronunciado el sábado por el presidente saliente del banco, José María Aguirre, presentó un panorama complicado en materia de insolvencias en el sector financiero para el actual ejercicio.

"La morosidad ha crecido y lógicamente todavía crecerá mucho más si en España no se vuelve pronto a crear empleo", dijo.

En este contexto, el banco prevé alcanzar en este ejercicio un beneficio neto de 62 millones de euros, la misma cifra de 2008, en lo que sería el segundo año sin crecimiento de los resultados.

El grupo prevé que el margen de intermediación caiga un 5,71 por ciento a 165 millones, mientras que para el margen de explotación espera una caída del 20 por ciento a 101 millones de euros.

En un momento de creciente inquietud sobre la solvencia de las entidades bancarias, el banco vasco prevé aumentar su nivel de fondos propios básicos Tier 1 al 8,17 por ciento desde el 8,04 por ciento de 2008.

NO EMITIRÁ BONOS CON AVAL ESTATAL DE MOMENTO   Continua...