ANÁLISIS-Modelo negocio de Deutsche Boerse da potencial alcista

lunedì 9 febbraio 2009 18:04
 

Por Peter Starck

FRANCFORT, 9 feb (Reuters) - Las previsiones para el operador de la bolsa alemana Deutsche Boerse (DB1Gn.DE: Quotazione) podrían no ser tan desalentadoras como lo han presagiado los volúmenes de negocio de enero y analistas consideran que esto se podría ver reflejado en una subida de su cotización.

Expertos consideran que un modelo de negocio diversificado que combina la negociación al contado y la contratación de derivados junto a la compensación, liquidación y custodio hacen que la bolsa alemana esté menos expuesta a la inestabilidad de los mercados.

La compañía opera la bolsa de Fráncfort, la tercera más grande de Europa con su plataforma de contratación electrónica Xetra y con su plataforma de negociación de derivados Eurex, la número 3 del mundo en términos de contratos.

"(Deutsche) Boerse sigue siendo la más diversificada y el mejor grupo de bolsa posicionado a nivel global", dijo Johannes Thormann, analista de HSBC.

La lucha de los competidores por hacerse con un trozo del menguante mercado y la caída de casi un 30 por ciento del índice bursátil alemán .GDAXI en los pasados 12 meses deberían estar reflejadas ya en la cotización de Deutsche Boerse.

Las acciones de Boerse han caído un 18 por ciento desde finales de 2008, una caída mayor al 10 por ciento experimentado por el índice bursátil FTSE/Mondo Visione Exchange .

"Vemos un potencial alcista fundamental (...) Sigue siendo el valor más recomendado en nuestra cobertura sectorial", dijo Thormann, que tiene una recomendación de "sobreponderar" sobre la empresa con un precio objetivo de 63 euros.

La media de los precios objetivos de los analistas -- en notas recibidas por Reuters después de que Deutsche Boerse informara de un desplome en su contratación del negocio al contado en renta variable y de su negocio de derivados -- se situaba en los 67,5 euros, sugiriendo un potencial alcista superior al 60 por ciento respecto a los niveles recientes de la cotización.   Continua...