Bolsas europeas cierran con alzas por datos EEUU y caída crudo

martedì 29 luglio 2008 18:05
 

LONDRES, 29 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas, dejando atrás tres jornadas consecutivas de pérdidas, animadas por los datos de la confianza del consumidor estadounidense, que subieron en julio.

No obstante, los bancos limitaron las alzas presionados por las preocupaciones sobre la depreciación de activos ligada a la crisis crediticia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un avance de un 0,4 por ciento a 1.163,24 unidades, ayudado también por un enfriamiento de los precios del crudo.

Tras la apertura de Wall Street, el grupo Conference Board anunció un alza en el índice de confianza del consumidor estadounidense, que superó las previsiones de los analistas. Los mercados europeos recortaron entonces sus descensos, que llegaron al 1,3 por ciento.

El índice de confianza subió en julio a 51,9 puntos --es la primera subida desde diciembre-- desde un dato revisado al alza de junio de 51,0 puntos, un mínimo desde que en febrero de 1992 cayera hasta una cifra de 47,3.

Los bancos siguieron afectando negativamente al selectivo FTSEurofirst 300, presionados por el anuncio inesperado de Merrill Lynch MER.N, que tendrá que llevar a cabo más provisiones.

El índice de los bancos europeos DJStoxx cedió un 0,5 por ciento. UBS UBSN.VX> perdió un 3,6 por ciento, Barclays bajó un 4,1 por ciento y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) retrocedió un 1,8 por ciento.

El índice de los bancos llegó a perder un 3,6 durante la jornada.

Principales índices europeos:   Continua...