Almirall rebota 15% entre expectativas sobre aclidinio

giovedì 9 ottobre 2008 11:44
 

MADRID, 9 oct (Reuters) - Los títulos de Laboratorios Almirall (ALM.MC: Quotazione) rebotaban el jueves por la mañana un 15 por ciento tras el desplome de la jornada anterior, mientras el mercado aguarda expectante la presentación que hará el 15 de octubre sobre el bromuro de aclidinio para el tratamiento de EPOC.

A principios de septiembre, el grupo farmacéutico defraudó al mercado al comunicar unos resultados en fase III con pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) menos positivos que los de la fase previa, que generaron gran incertidumbre sobre la viabilidad comercial del fármaco, provocando al mismo tiempo un desplome superior al 60 por ciento en bolsa.

Varios analistas consultados consideran que Almirall optará ahora por repetir los ensayos en fase III con dosis distintas con el objetivo de lograr un mejor resultado.

En Ibersecurities creen que si los comentarios del próximo miércoles van más alla que destacar los detalles de la fase III, Almirall podría anunciar la futura comercialización del Aclidinium.

"Aunque no debería llegar al blockbuster inicialmente anticipado, la decisión de seguir con este medicamento representaría un signo claramente positivo que tendría un impacto positivo en valoración", agrega el broker español. A las 1137 hora local, las acciones de Almirall subían un 14,7 por ciento a 5,34 euros, mientras que el Índice General de Madrid subía un 0,95 por ciento a 1.115 puntos.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Ruano) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))