Kraft se pone hostil en oferta por Cadbury

lunedì 9 novembre 2009 16:19
 

* Kraft ofrece los mismos términos que en propuesta original

Por David Jones

LONDRES, 9 nov (Reuters) - Kraft Foods se volvió hostil el lunes al reiterar sin cambios su oferta por la confitera británica Cadbury, lo que dio inicio a una batalla que podría durar hasta tres meses.

La presidenta ejecutiva de Kraft KFT.N, Irene Rosenfeld, ha reiterado que el grupo no pagaría de más por Cadbury CBRY.L, cuyo presidente ejecutivo Todd Stitzer ha dicho que una alianza con Kraft no tenía sentido estratégico y que su grupo tenía un futuro fuerte como compañía independiente.

"Seguimos convencidos de los méritos estratégicos para ambas compañía de la combinación de Kraft y Cadbury", sostuvo Rosenfeld en el comunicado de la oferta formal.

El directorio de Cadbury no se demoró en volver a rechazar la oferta.

Kraft ofrece a los accionistas de Cadbury 300 peniques en efectivo y 0,2589 de acción nueva de Kraft por cada título de Cadbury, lo mismo que proponía en septiembre.

Eso valora a las acciones de Cadbury a 713 peniques, o 9.180 millones de libras, frente a los 745 peniques, o 10.200 millones de libras, de cuando Kraft hizo el primer acercamiento en septiembre.

Tras subir al inicio de la sesión, el precio de los títulos de Cadbury caía a 755,5 peniques.   Continua...