Bolsas europeas suben con petróleos y tecnológicas

martedì 9 giugno 2009 14:30
 

LONDRES, 9 jun (Reuters) - Las bolsas europeas subían a media sesión del martes lideradas por las energéticas ante una subida de los precio del petróleo sobre $69 por barril.

Además, las empresas tecnológicas se beneficiaban de las perspectivas alcistas de Texas Instruments.

La producción industrial alemana cayó un 1,9 por ciento mensual en abril por el pronunciado descenso de los bienes de capital, expresó el Ministerio de Economía.

Las exportaciones alemanas reanudaron su descenso en abril y las importaciones cayeron todavía más, aplacando de esa manera las esperanzas de una pronta recuperación desde la más profunda recesión desde la II Guerra Mundial.

"El mercado se toma un pequeño respiro", expresó Georgina Taylor, estratega de divisas de Legal & General Investment Management en Londres.

El petróleo se movía en torno a $69 por barril, ligeramente por debajo del máximo de siete meses, por un repliegue del dólar anterior a las cifras de reservas de crudo en EEUU en la última semana.

La tecnología recibió el impulso de Texas Instruments, que elevó sus objetivos de beneficio y facturación para el segundo trimestre.

Nokia NOK1V.HE subía un 3,9 por ciento, mientras que STMicroelectronics (STM.PA: Quotazione) y ALcatel-Lucent ALUA.PA añadían un 3,7 por ciento y un 1,7 por ciento respectivamente.

Wall Street parecía listo para abrir con baja ante los descensos de los futuros del Dow, el S&P y el Nasdaq.   Continua...