Bolsas europeas caen, Merrill arrastra títulos financieros

martedì 29 luglio 2008 15:11
 

FRANCFORT, 29 jul (Reuters) - Las bolsas europeas caían el martes en la media sesión presionadas por los títulos financieros, que se vieron afectados por las provisiones anunciadas por el banco estadounidense Merrill Lynch MER.N, lo que contrarrestaba los sólidos resultados de la petrolera BP (BP.L: Quotazione) y el fabricante de software SAP (SAPG.DE: Quotazione).

El índice de los bancos europeos DJ Stoxx European perdía un 2,4 por ciento. UBS UBSN.VX retrocedía un 7,1 por ciento, Barclays (BARC.L: Quotazione) caía un 6,4 por ciento, Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) bajaba un 4,2 por ciento y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) se dejaba un 3,2 por ciento.

Merrill Lynch MER.N dijo el lunes que provisionaría 5.700 millones de dólares en el tercer trimestre y recaudaría 8.500 millones de dólares gracias a la venta de nuevos títulos.

Estas noticias vienen menos de dos semanas más tarde de que Merrill anunciara 4.900 millones de pérdidas en el trimestre.

El sector de las aseguradoras -- que se desplomaron el viernes después de que la aseguradora alemana Munich Re (MUVGn.DE: Quotazione) anunciara una advertencia sobre sus beneficios -- se dejaba un 1,8 por ciento.

No obstante, las pérdidas del mercado se veían limitadas por las energéticas después de que BP (BP.L: Quotazione) anunciara unos resultados que superaron las previsiones de los analistas.

Los títulos de BP sumaban un 1,9 por ciento a 529,5 peniques.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...