Bolsas europeas cierran con alzas a máximo 11 meses, banca sube

mercoledì 9 settembre 2009 18:42
 

LONDRES, 9 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con alzas a máximos de 11 meses gracias a la fortaleza de los precios del crudo, que impulsó al sector energético, mientras que los títulos de Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) lideraron la subida de los bancos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del uno por ciento a 986,99 puntos, su mayor nivel de cierre desde principios de octubre y su cuarta sesión consecutiva de ganancias.

El selectivo ha subido un 19 por ciento en lo que va de año y ha trepado un 53 por ciento desde el mínimo histórico registrado a principios de marzo. Sin embargo, sigue marcando un descenso del 15 por ciento con respecto al nivel que tenía hace un año, justo antes del colapso de Lehman Brothers que aceleró la crisis crediticia global.

Los bancos fueron unos de los grandes ganadores. Commerzbank escaló un 11,6 por ciento tras anunciar que repagará inmediatamente las garantías estatales. Martin Blessing, presidente ejecutivo del banco, dijo que todavía espera alcanzar sus metas de ganancias.

Otros bancos también subieron. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) y Swedbank (SWEDa.ST: Quotazione) avanzaron entre un uno y un 3,4 por ciento.

"Al mercado le han ayudado las noticias de fusiones y adquisiciones de esta semana. Esto ha impulsado el sentimiento y los inversores sienten que esta actividad podría conducir al mercado otra vez", dijo Chicuong Dang, analista de Richelieu Finance.

"Pero no hemos visto una evidencia sustancial de una recuperación. Necesitamos datos macro fuertes para mostrar que las cosas están yendo mejor", añadió.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE avanzó un 1,2 por ciento, el alemán DAX .GDAXI un 1,7 por ciento y el francés CAC 40 .FCHI un 1,3 por ciento.

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...