Trabajo se declara incompetente en ERE de Martinsa-Fadesa

martedì 29 luglio 2008 13:50
 

MADRID, 29 jul (Reuters) - El ministerio de Trabajo e Inmigración dijo el martes que se declaró incompetente en el expediente de regulación de empleo (ERE) abierto en la inmobiliaria Martinsa Fadesa MFAD.MC.

Trabajo dijo que la Ley Concursal establece la competencia exclusiva del juez desde el mismo momento de la solicitud de la declaración del concurso.

La empresa había solicitado el pasado día 15 autorización para la extinción de los contratos de 234 trabajadores de su plantilla.

Con anterioridad a la presentación de la solicitud de regulación de empleo ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la empresa había presentado ante el juzgado de lo mercantil número uno de A Coruña una solicitud de declaración de concurso voluntario.

Con una deuda financiera de más de 5.000 millones de euros, Martinsa Fadesa se convirtió en la primera gran inmobiliaria del país en someterse a la tutela de la administración por la grave crisis que atraviesa el sector y las restricciones en los mercados de crédito.

Las acciones de Martinsa Fadesa permanecen suspendidas de contratacion en bolsa desde el pasado 14 de julio.

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Clara Vilar)