Bolsas europeas acaban racha bajas 5 días tras resultados Alcoa

giovedì 9 luglio 2009 09:31
 

PARÍS, 9 jul (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron en miércoles al alza, acabando con una racha de cinco días consecutivos a la baja, después de que los resultados mejores de lo esperado de la estadounidense Alcoa (AA.N: Quotazione) calmaran los temores sobre la inminente temporada de resultados corporativos.

A las 0720 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,6 por ciento a 822,05 puntos, rebotando del mínimo de 10 semanas que alcanzó en la sesión previa.

Mineras y fabricantes de acero estaban entre las principales subidas, con alza de Xstrata XTA.L del 1,9 por ciento y de ArcelorMittal (ISPA.AS: Quotazione) del 2,1 por ciento.

"No ha habido nada reciente en datos macro que reafirme (la tendencia), así que la gente está esperando realmente buenas sorpresas en el frente de resultados corporativos", dijo David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities en París.

"Seguimos estando en una tendencia bajista, con muchos 'puts' de inversores institucionales, así que si no obtenemos resultados mejores de los esperado y comentarios positivos de compañías, las acciones se dirigirán a otra caída del 10 por ciento", dijo.

Iniciando la temporada de resultados, la compañía estadounidense de aluminio Alcoa Inc (AA.N: Quotazione) registró la tercera pérdida trimestral consecutiva el miércoles, aunque el ahorro de costes ayudó a que la compañía superase las previsiones de resultados por un amplio margen.

(Información de Blaise Robinson)