Bolsas europeas cierran con descensos por caída Wall Street

giovedì 9 ottobre 2008 18:01
 

LONDRES, 9 oct (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con descensos, pese a una escalada inicial, presionadas por la caída de los títulos bancarios y energéticos y por las pérdidas de Wall Street.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un descenso del 2,3 por ciento a 918,85 puntos, tras haber alcanzado su nivel más bajo desde noviembre de 2003. Previamente en la sesión, selectivo subió hasta 966,7 unidades.

En el sector bancario, Barclays (BARC.L: Quotazione) cayó un 13 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione) un 4,3 por ciento. Por su parte, los títulos energéticos cayeron presionados por el retroceso de los precios del crudo, que bajó un 1,7 por ciento. Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) perdió un 3.2 por ciento y BP (BP.L: Quotazione) un 1,8 por ciento.

Mientras, en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones .DJI bajaba un 0,8 por ciento presionado por la caída de las compañías financieras ante los persistentes temores a que la crisis crediticia pueda llevar a la economía mundial a una recesión.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Rebekah Curtis; Traducido por Valle Avilés)