Acerinox brilla entre expectativas consolidación y cierre cortos

martedì 9 dicembre 2008 17:31
 

MADRID, 9 dic (Reuters) - Las acciones de Acerinox (ACX.MC: Quotazione) lideraban el martes cerca del cierre las ganancias del Ibex-35 y sumaban cerca de un 9 por ciento entre expectativas de movimientos corporativos en el sector y favorecidas por el plan de inversiones en infraestructuras de Estados Unidos.

"En Acerinox las especulaciones de consolidación en el sector y el cierre de posiciones cortas explican gran parte de las subidas", dijo un operador de una casa de valores en Madrid.

Los títulos de Acerinox, que llegaron a subir más de un 11 por ciento, se revalorizaban a las 17.23 hora local un 8,95 por ciento a 12,36 euros en comparación con un avance del 0,3 por ciento del Ibex-35.

"Acerinox es un valor con una parte importante de su negocio en Estados Unidos. Ha sido un valor muy castigado y ahora se ha visto impulsado por el anuncio de las inversiones multimillonarias en infraestructuras en Estados Unidos", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

El volumen negociaciado por la compañía superaba los 1,6 millones de títulos en el momento del cierre, frente a una media diaria en las últimos 30 sesiones de casi 1,4 millones de acciones.

(Información de Jesús Aguado; editado por Carlos Ruano)