ACTUALIZA1- Vueling reduce pérdidas un 25% en segundo trimestre

martedì 29 luglio 2008 10:32
 

(Incluye resultasdos semestrales, cotización)

MADRID, 29 jul (Reuters) - La aerolínea de bajo coste Vueling VULG.MC dijo el martes que obtuvo en el segundo trimestre del año unas pérdidas de 8,7 millones de euros frente a un resultado negativo de 11,7 millones de euros en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

La compañía, que salió a bolsa en diciembre de 2006, dijo que sus principales partidas de resultados "estan mejorando significativamente" y que contaba con una posición de caja de 70 millones de euros.

Los ingresos de Vueling, que ha acordado su fusión con su rival Clickair, subieron entre abril y junio un 24 por ciento a 111,8 millones de euros, pero los gastos crecieron a un ritmo del 35 por ciento hasta 87 millones de euros debido a la escalada del precio del crudo.

CRÉDITOS FISCALES

En su presentación, la compañía aérea dijo que obtuvo en el primer semestre de 2008 un resultado casi plano (-0,23 millones de euros) gracias a la contabilización de créditos fiscales por importe de 44,6 millones de euros.

Vueling dijo que esperaba que la reducción de la flota y la eliminación de rutas no rentables debería permitirle a compensar el aumento del precio del combustible.

Agregó que en la actualidad ya ha reducido su flota a 19 aviones desde los 24 aviones que operaba hasta ahora.

En la bolsa, las acciones de Vuelign caían un 3,4 por ciento a 4,81 euros en un mercado bajista.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)