El auditor vuelve denegar opinión sobre cuentas de AISA - medios

martedì 29 luglio 2008 08:36
 

MADRID, 29 jul (Reuters/EP) - El auditor de la inmobiliaria AISA AISA.MC ha reiterado su ausencia de opinión sobre las cuentas del ejercicio 2007 de la compañía, según recogía el martes la prensa económica.

De acuerdo con el diario Cinco Días, AISA presentó el pasado jueves ante la CNMV la información complementaria requerida por el regulador sobre sus cuentas del pasado año, que volvió a ser rechazada por BDO.

"El auditor (BDO) considera que las incertidumbres sobre la continuidad de la compañía siguen existiendo, por lo que tras leer las explicaciones aportadas por la empresa 'la opinión continuaría siendo denegada'", apuntó el rotativo.

La CNMV suspendió la cotización de las acciones de AISA el pasado 14 de mayo después de que un informe del auditor manifestase ausencia de opinión sobre sus cuentas de 2007 -que según éste deberían reflejar una pérdida adicional de 1,73 millones de euros.

A principios de julio, AISA pidió al supervisor del mercado una ampliación del plazo para contestar a las dudas de BDO y apuntó que había iniciado un proceso de refinanciación de su deuda con entidades financieras, que aún no se ha cerrado según apunta Cinco Días.

El periódico añade que el auditor considera que al margen de la solicitud de concurso presentada en dos ocasiones por el mismo acreedor de la empresa -la aseguradora Asefa por un importe total de 5,7 millones de euros- existen dudas sobre el cobro de la deuda que AISA tiene asumida con varias de sus filiales.