Ibex-35 cierra al alza con tirón de bancos; Bankinter gana 8%

martedì 9 giugno 2009 17:53
 

MADRID, 9 jun (Reuters) - La bolsa española cerró el martes al alza, apoyándose en los valores bancarios y en títulos relacionados con las materias primas, aunque el principal índice madrileño no logró superar la barrera psicológica de los 9.500 puntos.

En el parqué madrileño destacó la subida del 8,78 por ciento de Bankinter (BKT.MC: Quotazione), cerrando en un máximo anual en 9,66 euros, en un movimiento que algunos ligaron al cierre de posiciones cortas.

"Un cierre de la ampliación de capital exitosa y el rumor recurrente de que Crédit Agricole podría incrementar su participación o incluso lanzar una opa, han impulsado su cotización, pero de momento no parecen del todo creíbles estas especulaciones", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

Este experto también justificó la subida con el cierre de posiciones cortas por parte de algunas hedge funds activos en el valor.

Los dos grandes bancos también tiraron del mercado, con un avance del 1,71 por ciento en Santander (SAN.MC: Quotazione) y del 0,83 por ciento en BBVA (BBVA.MC: Quotazione), en una jornada en la que el sector bancario europeo ganó un 0,49 por ciento .

El título con mayor ponderación en el mercado, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), ganó terreno pero se quedó por debajo de la subida de la media al avanzar un 0,72 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX ganó un 1,08 por ciento a 9.497,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se anotó un 1,06 por ciento a 983,41 puntos.

Durante toda la sesión los índices se mantuvieron en positivo, impulsados por el repunte en los precios del crudo y las materias primas y por las proyecciones optimistas presentadas la víspera por Texas Instruments TXN.N.

No obstante, agentes bursátiles seguían sin ver unos fundamentales que explicaran la fortaleza de los índices en la sesión.   Continua...