Bolsas europeas cierran levemente al alza con subida de bancos

mercoledì 8 aprile 2009 18:04
 

LONDRES, 8 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles levemente al alza después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, gracias a que las mineras avanzaron por la subida de los precios de los metales y los bancos recuperaron parte del terreno perdido.

La sesión estuvo apoyada en el plan de estímulo de Japón y la ayuda de Estados Unidos a las aseguradoras, así como en una fusión de 1.300 millones de dólares de la que surgirá la mayor constructora de viviendas de Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 0,1 por ciento a 761,50 puntos, tras haber caído hasta los 747,99 puntos durante la sesión. Sin embargo el selectivo europeo aún acumula una caída del 8 por ciento en 2009 tras dejarse un 45 por ciento en 2008.

Entre las entidades financieras, Standard Chartered Bank (STAN.L: Quotazione) subió un 1,7 por ciento, Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) ganó un 2,4 por ciento, Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) avanzó un 8,7 por ciento, AXA (AXAF.PA: Quotazione) sumó un 5,1 por ciento y Natixis (CNAT.PA: Quotazione) se anotó un 6,4 por ciento.

"La reaparición de actividad de fusiones y adquisiciones entre los constructores ha dado un espaldarazo al sector", dijo Chris Hossain, gestor de ventas senior en ODL Securities.

"Con los valores en niveles bajos, una racha de fusiones podría ser el estímulo que necesitamos para un reencuentro con la confianza", añadió.

Pulte Homes (PHM.N: Quotazione) dijo que comprará la constructora Centex (CTX.N: Quotazione) por 1.300 millones de dólares en acciones.

Las mineras subieron gracias al aumento de los precios base de los metales como el cobre, el aluminio y el zinc.

Anglo American (AAL.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y Eurasian Natural Resources ENRC.L creciero entre un 0,9 y un 3,8 por ciento.   Continua...