Bolsas europeas caen por quinto día seguido, financieras bajan

mercoledì 8 luglio 2009 17:56
 

LONDRES, 8 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cayeron por quinta sesión consecutiva el miércoles hasta un cierre en niveles mínimos de 10 semanas, con los inversores encontrando más señales de que el ritmo de la recuperación económica no será rápido.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores europeos cerró con una caída del 1,3 por ciento a 815,99 puntos. Esta quinta sesión en negativo también marcó la mayor racha de pérdidas del índice desde mediados de enero.

Los valores financieros estaban entre los perdedores. HSBC (HSBA.L: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), UBS UBSN.VX, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Aviva (AV.L: Quotazione), KBC Groep (KBC.BR: Quotazione), Legal & General (LGEN.L: Quotazione) y AXA (AXAF.PA: Quotazione) registraron pérdidas de entre un 2,3 a un 9 por ciento.

Las petroleras los fabricantes de coches también se tiñeron de rojo. BP (BP.L: Quotazione) perdió un 0,6 por ciento y Royal Dutch Shell (RDSa.AS: Quotazione) cayó un 0,7 por ciento.

Entre los fabricantes de automóviles, Renault (RENA.PA: Quotazione) cedió un 7,5 por ciento y Peugeot (PEUP.PA: Quotazione) cayó un 5,1 por ciento.

En Europa, el índice británico FTSE 100 .FTSE bajó un 1,1 por ciento, el alemán DAX .GDAXI retrocedió un 0,6 por ciento y el francés CAC 40 .FCHI se dejó un 1,3 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...