Bolsas europeas cierran con caídas por temores sector bancario

lunedì 28 luglio 2008 18:06
 

LONDRES, 28 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con caídas presionadas por el sector bancario, que cayó por las preocupaciones sobre los ratings de los principales bancos hipotecarios estadounidenses.

Los mercados también se vieron afectados por el alza de los precios del crudo, tras las recientes caídas, que reavivaron los temores inflacionistas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso del 0,9 por ciento a 1.159,03 puntos, en su tercera sesión consecutiva de pérdidas.

Los bancos registraron las mayores pérdidas después de que Standard & Poor's advirtiera el viernes que podría recortar su cafilicación crediticia sobre las acciones preferentes y los bonos subordinados de Fannie Mae FNM.N y Freddie Mac FRE.N.

Además, Citigroup recortó su recomendación sobre los bancos europeos a "infraponderar" desde "neutral".

UBS UBSN.VX cedió un 5,5 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) se dejó un 4,7 por ciento y Barclays (BARC.L: Quotazione) retrocedió un 5,3 por ciento.

Sin embargo, las alzas registradas por las acciones de las mineras, que subieron por la fortaleza de los precios de los metales, sirvieron de colchón al mercado.

También las petroleras avanzaron, antes de la publicación de los resultados trimestrales esta semana, animadas por la recuperación de los precios del crudo.

Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione), BP (BP.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) sumaron entre un 0,7 y un 1,2 por ciento.   Continua...