Bolsas europeas cierran con alzas por subida dólar, crudo cede

venerdì 8 agosto 2008 18:12
 

PARIS, 12 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes en positivo tras una volátil sesión animadas por los fuertes descensos de los precios del crudo, que contrarrestaron los decepcionantes resultados de el banco hipotecario estadounidense Fannie Mae FNM.N.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 0,7 por ciento a 1.197,85 puntos tras oscilar entre las 1.179,92 y las 1.200,56 unidades durante la sesión.

El índice acumula un alza semanal de un 2,9 por ciento, aunque todavía registra un descenso del 20 por ciento en lo que va de año.

El euro cayó en la sesión a un mínimo de cinco meses frente al dólar EUR= después de que el Banco Central Europeo (BCE) indicara el jueves que no había prisa a la hora de subir los tipos de interés, lo que impulsó sectores como los fabricantes de automóviles, los productos de lujo y los títulos defensivos.

Entre los fabricantes de automóviles, Daimler (DAIGn.DE: Quotazione) sumó un 3,9 por ciento, BMW (BMWG.DE: Quotazione) avanzó un 6,5 por ciento y Peugeot (PEUP.PA: Quotazione) y Renault (RENA.PA: Quotazione) ganaron un 4,3 y un 4,6, respectivamente.

El índice de automotrices europeas creció un DJ Stoxx un 3,4 por ciento.

El crudo CLc1 alcanzó un mínimo de 115,61 dolares por barril.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...