HSBC rebaja recomendación a Santander, BBVA y Sabadell

giovedì 8 gennaio 2009 08:17
 

MADRID, 8 ene (Reuters) - Los analistas de HSBC rebajaron el jueves la recomendación para las acciones de Santander (SAN.MC: Quotazione) de "sobreponderar" a "neutral", las de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) de "sobreponderar" a "infraponderar", y las de Banco Sabadell (SABE.MC: Quotazione) de "neutral" a "infraponderar", según informaron agentes de bolsa.

En un informe del banco británico sobre la banca comercial española, el precio objetivo de Santander pasa de 13,4 a 7,3 euros, el de BBVA de 16 a 7,4 euros y el de Sabadell se rebaja de 6,5 a 4,4 euros.

Estos analistas indicaron que todos los bancos comerciales españoles sufrirán el impacto del deterioro en el PIB nacional, y por ello rebajan un 17 por ciento la estimación media de beneficio recurrente por acción para 2008 y en un 32 por ciento la de 2009.

Además, HSBC ha bajado el precio objetivo para los títulos de Banco Popular (POP.MC: Quotazione) de 6,8 a 5,6 euros, manteniendo la recomendación de "infraponderar".

El miércoles las acciones de Santander cerraron a 7,15 euros, las de BBVA a 9,02 euros, las de Sabadell a 5,12 euros y las de Popular a 6,47 euros.

(Información de Tomás González; editado por Robert Hetz)