Bolsas europeas caen por 5º día, tocan mínimo de 10 semanas

mercoledì 8 luglio 2009 13:49
 

Por Brian Gorman

LONDRES, 8 jul (Reuters) - Las bolsas europeas caían a media sesión del miércoles, perdiendo terreno por quinta jornadaa consecutiva, mientras los inversores digieren más confirmaciones de que una recuperación significativa de la economía aún está lejos.

A las 1134 GMT el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores caía un 0,39 por ciento a 823,38 puntos, habiendo tocado un mínimo de 10 semanas a 820,01 puntos durante la sesión.

Las economías de las 16 naciones del euro y de la Unión Europea se contrajeron en tasas de un 2,5 y un 2,4 por ciento, respectivamente, en el primer trimestre, según la agencia europea de estadísticas Eurostat.

El sector bancario restaba puntos al índice. Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), UBS UBSN.VX caían en torno al 1,5 por ciento.

Las aseguradoras también bajaban. Aviva (AV.L: Quotazione) y Legal & General (LGEN.L: Quotazione) cedían más de un 4 por ciento.

"Lo que tenemos es una clara reevaluación de las perspectivas de recuperación económica", dijo Bob Parker, vicepresidente de gestión de activos de Credit Suisse.

"Las expectativas de mercado eran demasiado optimistas sobre el ritmo de recuperación, que creemos que será dolorosamente lento, aunque estamos fuera de la recesión", dijo.

El índice de referencia europeo ha subido un 27 por ciento desde su mínimo histórico de marzo, aunque el rally se ha desestabilizado en las últimas semanas.   Continua...