Bolsas europeas amplían alzas por fabricantes de automóviles

venerdì 8 agosto 2008 13:16
 

FRANCFORT, 8 ago (Reuters) - Las bolsas europeas amplíaban sus alzas en la media sesión del viernes animadas por la escalada de los fabricantes de automóviles como Daimler (DAIGn.DE: Quotazione) y BMW (BMWG.DE: Quotazione), que se beneficiaban de la firmeza del dólar.

También las farmaceúticas registraban alzas en la sesión. Sanofi-Aventis (SASY.PA: Quotazione) subía casi un cuatro por ciento después de que los reguladores estadounidenses garantizaran una revisión prioritaria a su medicamento para el corazón Multaq, mientras que Novartis NOVN.VX avanzaba un 1,2 por ciento y Roche ROG.VX ganaba casi un uno por ciento.

A las 1048 horas, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,4 por ciento a 1.195,21 unidades tras haber alcanzado un máximo intradía de 1.196,87 puntos.

Los fabricantes de automóviles sumaban impulsados por la firmeza del dólar, que subía hasta un máximo de cinco meses frente al euro EUR= después de que el Banco Central Europeo (BCE) reconociera su cautela sobre las perspectivas de crecimiento.

"Un dólar firme impulsa las oportunidades de ventas en los fabricantes de automóviles europeos en Estados Unidos", dijo un operador.

El índice de los fabricantes de autommóviles europeos DJ Stoxx escalaba un 2,4 por ciento. Los títulos de Daimler avanzaban un 3,2 por ciento, los de BMW ganaban un 5,4 por ciento, los de Porsche (PSHG_p.DE: Quotazione) sumaban un 3,8 por ciento y los de Renault (RENA.PA: Quotazione) se apreciaban un 3,1 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...