Ibex-35 amplía descenso; Banesto cae tras resultados

mercoledì 8 luglio 2009 13:29
 

MADRID, 8 jul (Reuters) - El Ibex-35 ampliaba a media sesión del miércoles las caídas de la apertura, tras la estela de las bolsas europeas después del descalabro de Wall Street en la víspera.

Desde ayer, los mercados internacionales acusan rumores sobre un segundo plan de estímulo del gobierno de EEUU para su economía, lo que motivó dudas sobre el ritmo de la recuperación de ese país.

Un operador de bolsa dijo que la clave para el cierre de la sesión estará en el comportamiento de Wall Street hoy. Ya con el mercado español cerrado, los inversores estarán pendientes hoy de los resultados del gigante del aluminio Alcoa (AA.N: Quotazione), que abre oficiosamente la temporada de resultados al otro lado del Atlántico.

A las 1301 horas, el Ibex-35 bajaba 84,3 puntos, un 0,87 por ciento, a 9.438,3.

Algunas constructoras y casi todos los bancos bajaban en el selectivo madrileño. Esta mañana Banesto BTO.MC inauguraba la temporada de resultados con un descenso de su beneficio atribuible del 8,9 por ciento a 409,52 millones de euros, frente a previsiones de un recorte en torno al 10 por ciento [nL730937].

Analistas destacaron como un factor favorable el hecho de que el ritmo de incremento de la morosidad se hubiera mantenido estable, con una tasa al cierre de junio del 2,32 por ciento, aunque su presidenta Ana Patricia Botín reconoció ante analistas que el banco podría finalizar 2009 con unos impagos del 3 por ciento. [ID:nL8531703]

Sus acciones caían un 2,2 por ciento, mientras las de Popoular (POP.MC: Quotazione) cedían un 2,3 por ciento. En cambio, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) subía un 0,55 por ciento.

Los más capitalizados Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) también cedían terreno, con recortes del 1,8 por ciento y el 1,2 por ciento, mientras que Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor más pesado del Ibex, caía un 0,9 por ciento.

Ferrovial (FER.MC: Quotazione) perdía un 2,3 por ciento después de que Credit Suisse recortara a primera hora la recomendación del grupo a infraponderar desde sobreponderar. Su participada Cintra CCIT.MC también caía un 2,3 por ciento.   Continua...