Bolsas europeas caen por temores de crédito, Ryanair débil

lunedì 28 luglio 2008 14:10
 

PARIS, 28 jul (Reuters) - Las bolsas europeas caían el lunes en la media sesión presionadas por las aerolíneas después de que Ryanair (RYA.I: Quotazione) anunciara un fuerte descenso de sus beneficios.

El sector bancario también retrocedía por temores a que las principales entidades hipotecarias estadounidenses pudieran perder sus ratings máximos. Standard & Poor's advirtió el viernes que podría rebajar los ratings de las acciones preferentes y los bonos subordinados de Fannie Mae FNM.N y Freddie Mac FRE.N.

Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) se dejaba un 3,2 por ciento, UBS UBSN.VX caía un 3,3 por ciento y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) perdía un 2,9 por ciento.

La compañía holandesa TNT TNT.AS se hundía un 9,3 por ciento tras anunciar una fuerte caída en su beneficio operativo trimestral y dijera que esperaba que la economía se viera presionada para el resto del año.

Las aerolíneas, que han disfrutado de los fuertes avances propiciados por el descenso de los precios del crudo, se veían afectadas por Ryanair, que anunció un descenso de un 85 por ciento de su beneficio neto y advirtió que es improbable que consiga beneficios este año.

Ryanair se desplomaba un 13 por ciento, mientras que easyJet (EZJ.L: Quotazione) perdía un 5,4 por ciento, British Airways BAY.L caía un 4,4 por ciento y Air France-KLM (AIRF.PA: Quotazione) retrocedía un 1,8 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...