Minoritarios de Dogi sindican voto durante suspensión cotización

mercoledì 8 luglio 2009 14:04
 

MADRID, 8 jul (Reuters) - Un total de 110 accionistas minoritarios de la textil Dogi (DGI.MC: Quotazione), que representan un 4,06 por ciento de su capital, han sindicado sus derechos de voto al menos mientras dure la suspensión de la cotización del valor, según un comunicado remitido el miércoles a la CNMV.

Los títulos de la textil catalana se encuentran suspendidos de cotización desde el 27 de mayo después de que la compañía solicitara el concurso de acreedores por falta de financiación.[Id:nLR183386]

El pacto contempla que los accionistas sindicados, de los cuales ninguno posee más de un 3 por ciento del capital de Dogi, puedan volver a la compraventa normal de acciones en el momento en el que el valor vuelva a cotizar.

La compañía está controlada en un 29,5 por ciento por su presidente, Josep Domenech Giménez, seguido de Hispánica de Calderería, con un 9,2 por ciento, según los registros de la CNMV.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Castellanos) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))