Ibex-35 cotiza con caída superior al 4% arrastrado por bancos

mercoledì 8 ottobre 2008 09:20
 

MADRID, 8 oct (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el miércoles poco después de la apertura con una caída en torno al 4 por ciento arrastrado por los bancos al continuar el desplome de los mercados internacionales en un momento en el que los inversores están a la espera de un recorte de los tipos de interés de la Fed.

"En las actas de la Fed sobre la pasada reunión del 16 de septiembre, el presidente de la Fed admitió que ya barajaron un recorte de tipos y que éste podría llevarse a cabo para hacer lo posible para paliar el fuerte deterioro de la situación económica y financiera", dijo Banesto en una nota a clientes.

En Tokio, el índice Nikkei cayó un 9,4 por ciento, mientras que el índice bursátil Dow Jones .DJI bajó la víspera un 5,11 por ciento.

El índice selectivo español Ibex-35 .IBEX retrocedía un 3,85 por ciento a 10.438,3 puntos.

Otro foco de atención en los mercados era el paquete de rescate para el sistema bancario británico [nMAE4961BV].

En España, el Gobierno anunció que ha acordado elevar hasta los 100.000 euros la garantía mínima de los depósitos bancarios.

Zapatero también anunció un fondo del Tesoro para apoyar la financiación bancaria de empresas por un importe inicial de 30.000 millones de euros ampliable a 50.000 millones de euros para adquirir activos, aunque aclaró que sólo serán sanos y de nacionalidad española.

En este escenario, Santander (SAN.MC: Quotazione) se depreciaba un 5,04 por ciento a 10,72 euros, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) caía un 4,34 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) se depreciaba un 2,4 por ciento.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Robert Hetz)