Ibex abre firme, sigue plazas Europa tras resultados Alcoa

giovedì 8 ottobre 2009 09:25
 

MADRID, 8 oct (Reuters) - El Ibex-35 repuntó el jueves en sincronía con las plazas europeas al mejorar la tónica del mercado por los buenos resultados trimestrales publicados anoche por Alcoa (AA.N: Quotazione).

Mientras tanto, en Europa la atención de los inversores se centraba en las reuniones de hoy del consejo de gobierno del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra aunque, según una encuesta de Reuters con 82 economistas, no se esperan cambios en los tipos de interés en la zona euro por quinto mes consecutivo.

En Madrid, el avance inicial era liderado por valores de segunda fila como Zeltia ZEL.MC, cuyas acciones subían un 5,3 por ciento tras tranquilizar ayer al cierre a los inversores y descartar, de momento, una ampliación de capital. [nL71292]

Entre los pesos pesados destaba Arcelor (MTS.MC: Quotazione), con alza de un 4,13 por ciento, beneficiándose de los resultados de Alcoa que mejoraron en el tercer trimestre gracias al incremento de los precios del aluminio [ID:nL8122052].

BBVA BBBVA.MC, con alza de un 2,5 por ciento, era otro de los valores más demandados. Su rival Santander SDAN.MC ganaba un 1,2 por ciento.

A las 0910 horas, el Ibex-35 .IBEX avanzaba un 1,3 por ciento a 11.874 puntos tras perder el miércoles un 0,8 por ciento. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subía un 1,18 por ciento a 1.241,20 puntos.

Ferrovial (FER.MC: Quotazione) ganaba un 2,1 por ciento en un mercado pendiente de noticias sobre la venta del aeoropuerto londinense de Gatwick, gestionado por su filial BAA.

FCC (FCC.MC: Quotazione), ayer el peor valor del Ibex-35, tras anunciar una emisión de bonos canjeables para captar 450 millones de euros, repuntaba el jueves un 2,6 por ciento coincidiendo con el anuncio de que había cerrado con éxito la colocación en menos de un día. [ID:nL8117969].

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), se conformaba con un avance inicial del 0,7 por ciento tras anunciar la víspera una oferta de 2.550 millones de euros para comprar la operadora brasileña de telefonía fija GVT [nN07472257].

"Creemos que la operación es cara", dijo el broker Banesto aunque reconoció que permite a Telefónica convertirse en el segundo operador de banda ancha en Brasil.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)