Ferrovial sube de nuevo apoyado en expectativas BAA

venerdì 8 agosto 2008 11:46
 

MADRID, 8 ago (Reuters) - El grupo constructor español Ferrovial (FER.MC: Quotazione) encabezaba el viernes el repunte del mercado bursátil por segunda sesión consecutiva apoyado en favorables expectativas de su filial de aeropuertos británicos BAA.

La acción, que el jueves sumó un 4,5 por ciento, subía el viernes un 8 por ciento hasta 36,6 euros después de que el Daily Telegraph publicase declaraciones del consejero delegado de Ryanair (RYA.L: Quotazione) en el sentido de que estaba interesada en lanzar una oferta sobre el aeropuerto de Stansted.

"Los comentarios de O'Leary (consejero delegado de Ryanair) están más o menos en el aire, están definitivamente detrás del repunte de hoy", dijo un operador.

Además, el valor se ve beneficiado por los avances en la renegociación de la deuda de BAA anunciados esta semana y que han sido el principal lastre del valor en los últimos meses. De hecho, incluyendo la subida del jueves, las acciones de Ferrovial acumulan un descenso en lo que va de año de casi un 30 por ciento, tras caer un 35 por ciento el año anterior.

Merrill Lynch, que tiene una recomendación "neutral" sobre el valor y un precio objetivo de 37 euros, destacó un elevado potencial para el valor en un horizonte de inversión de entre dos y tres años.

(Información de Judith Mcinnes, Carlos Ruano; Editado por Manuel Ruiz)