La Seda reinicia producción en planta barcelonesa

mercoledì 8 luglio 2009 17:41
 

MADRID, 8 jul (Reuters) - La Seda de Barcelona SED.MC dijo el miércoles que ha decidido poner de nuevo en marcha la producción de sus instalaciones de El Prat de Llobregat, después de haber estado paradas cerca de un mes.

En una nota de prensa, la química catalana indica que la operativa industrial empezó hoy y que irá incrementándose gradualmente hasta alcanzar el 100 por ciento de su capacidad instalada, que es de 170.000 toneladas.

El fabricante de plástico para envases añadió que la decisión "supone un paso más en consolidar la viabilidad empresarial del grupo".

La Seda dijo a finales del mes pasado que trabaja en un plan de reestructuración que contempla una ampliación de capital de 150 millones de euros, la posibilidad de capitalizar parte de una deuda bancaria de 868 millones y la venta de activos no estratégicos por entre 250 y 325 millones de euros. [ID:nLP615850]

Sus acciones no cotizan desde el pasado 5 de junio, cuando fueron suspendidas de negociación por la CNMV tras rechazar la mitad de su consejo de administración las cuentas financieras de 2008, un motín que finalmente terminó con dieciséis años de presidencia de Rafael Español.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Rodrigo de Miguel) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))