Bolsas europeas abren con leve alza, farmaceúticas suben

venerdì 8 agosto 2008 09:59
 

LONDRES, 8 ago (Reuters) - Las bolsas europeas subían levemente en los primeros compases de la sesión del viernes por repuntes en bancos y valores defensivos como farmaceúticas que compensaban la caída de Vodafone (VOD.L: Quotazione) tras una bajada de recomendación de Goldman Sachs.

A las 0749 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía 4,98 puntos, un 0,42 por ciento a 1.195 puntos.

Los bancos cotizaban débiles durante los primeros minutos tras las provisiones desveladas por Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), pero viraron al alza poco después.

RBS registró pérdidas en el primer trimestre de 691 millones de libras, las más importantes en su historia, pero no tan malas como el mercado había previsto tras provisionar 5.900 millones por activos de riesgo.

El índice bancario europeo DJ Stoxx subía un 0,4 por ciento mientras que el DJ Stoxx de aseguradoras cotizaba plano después de que algunas compañías del sector desvelasen la víspera unas optimistas previsiones.

Las acciones de RBS caían inicialmente pero poco después cotizaban con alza del dos por ciento.

BG Group ganaba un 2,3 por ciento después de anunciar un descubrimiento de petróleo en Brasil mientras que el grupo de bienes de lujo suizo Richemont CFR.VX repuntaba más de un cuatro por ciento y British American Tobacco (BATS.L: Quotazione) cedía un 2,6 por ciento después de que los suizos dijeran que van a crear un nuevo vehículo de inversión para su participación de casi el 20 por ciento en la tabaquera.

Por otra parte, los valores farmaceúticos subían liderados por Sanofi-Aventis (SASY.PA: Quotazione), que sumaba un 1,4 por ciento.

  Continua...