Ibex-35 abre con baja por toma de beneficios

venerdì 8 agosto 2008 09:13
 

MADRID, 8 ago (Reuters) - El Ibex-35 abrió el viernes con bajas ya que el meracdo continuaba tomando beneficios en un contexto de repunte del precio internacional del petróleo.

Expertos dijeron que el negocio seguía escaso afectado por el periodo estival y los inversores carecían de nuevos factores.

"Hoy es un día de inercias. El precio del petróleo va a seguir aportando la dirección y probablemente seguiremos un poco a los mercados exteriores", dijo un agente.

En este clima, los valores punteros del Ibex encabezaban los descensos con caídas para la práctica totalidad de los valores.

Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cedían un 0,17 por ciento y un 0,77 por ciento, respectivamente.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor de mayor ponderación bursátil, se unía a las bajas de los dos grandes bancos con una caída del 0,79 por ciento a 16,39 euros.

El Ibex-35 .IBEX abrió con una baja del 0,61 por ciento a 11.646,3 unidades. El índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 0,55 por ciento a 1.260,94 puntos.

Repsol YPF (REP.MC: Quotazione) perdía un 0,58 por ciento después de sus avances del jueves espoleado por al alza del precio del crudo.

En sentido contrario, los títulos de Iberia IBLA.MC, subían un 0,98 por ciento y recuperaba algún terreno del jueves cuando perdiera casi un 4,0 por ciento.   Continua...