Bolsa española abre con leve alza, sigue mercados Europa

martedì 8 settembre 2009 09:36
 

MADRID, 8 sep (Reuters) - Sin la referencia habitual de los mercados estadounidenses, cerrados el lunes por festivo, el Ibex-35 arrancó el martes tras la estela de las bolsas asiáticas y europeas, registrando leves alzas en los primeros minutos de jornada poco cargada de acontecimientos.

En este contexto, el Ibex .IBEX subía un 24,8 puntos, un 0,22 por ciento, a 11.413,8 a las 0926, mientras el más amplio Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,2 por ciento a 1.196,35 puntos.

En IG Markets señalan que ayer se intentó romper la cota de los 11.400, pero no se consiguió por la falta de referencias económicas importantes y por el cierre de Wall Street.

"Posiblemente demos un pasito atrás durante esta semana para ver otro nuevo intento de sobrepasar dicha marca con la ayuda del Santander", indicaron sus expertos.

Entre los grandes bancos, Santander (SAN.MC: Quotazione) recogía beneficios de la víspera y cedía un 0,7 por ciento, mientras BBVA (BBVA.MC: Quotazione) sumaba un 0,16 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que ayer subió un 2 por ciento al calor de movimientos corporativos, añadía a primera hora casi un uno por ciento. Antes de la apertura, se confirmaba que la alemana Deutsche Telekom AG (DTEGn.DE: Quotazione) y la gala France Telecom FTE.PA fusionarán sus negocios de telefonía móvil en Reino Unido para crear un nuevo campeón en el competitivo mercado británico. [ID:nL8517594]

Según se había señalado en prensa, la operadora española se había interesado por la división móvil de Telekom en el Reino Unido.

Analistas de Banesto Bolsa señalaban el martes en su boletín diario que aunque no es una buena noticia que dos de las principales competidoras de Telefónica se fusionen en Reino Unido, el que no haya estado en esta operación deja más claro su escenario a futuro y también es positivo para el conjunto del sector que se abra la puerta a fusiones de negocios puntuales.

En el sector energético, también se producían subidas, aunque no superaban el 0,5 por ciento en valores como Repsol (REP.MC: Quotazione), Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) o Gas Natural (GAS.MC: Quotazione)   Continua...