Ibex-35 abre con leves recortes, Banesto reduce beneficio

mercoledì 8 luglio 2009 09:28
 

MADRID, 8 jul (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miercoles a la baja mientras que el índice de europeo FTSEurofirst 300 volvía a situarse en números rojos después de cuatro caídas consecutivas.

Esta mañana Banesto BTO.MC inauguró la temporada de resultados con un descenso de su beneficio atribuible del 8,9 por ciento a 409,52 millones de euros, frente a previsiones de un recorte en torno al 10 por ciento [nL730937].

Banesto abrió con un retroceso del 1,56 por ciento a 7,23 euros. Otros bancos negociaban también a la baja. Santander (SAN.MC: Quotazione) un 0,24 por ciento, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,56 por ciento, Popular (POP.MC: Quotazione) un 0,34 por ciento y Bankinter (BKT.MC: Quotazione) un 0,06 por ciento. Sabadell (SABE.MC: Quotazione) era la única entidad del sector que subía en el Ibex, un 0,12 por ciento.

El índice europeo DJS bancario registraba en las primeras operaciones una reducción del 0,3 por ciento.

A las 0905 horas, el Ibex-35 bajaba 41,2 puntos, un 0,43 por ciento, a 9.478,8.

Ferrovial (FER.MC: Quotazione) se dejaba inicialmente un 1,96 por ciento después de que Credit Suisse recortara a primera hora la recomendación del grupo a infraponderar desde sobreponderar. El sector constructor estuvo débil en la sesión precedente de bolsa y Ferrovial perdió el martes un 2,7 por ciento. Cintra CCIT.MC restaba un 1,76 por ciento al dos por ciento cayó ayer.

Sacyr Vallehermoso SVO.MC iba contracorriente y sumaba un 0,83 por ciento tras el descenso del 2,7 por ciento de la anterior jornada. Esta mañana la prensa informó que Sacyr ha logrado la adjudicación para la construcción y gestión de una autopista italiana por importe superior a los 2.000 millones de euros.

Goldman Sachs subió esta mañana la recomendación del sector eléctrico europeo a "atractivo". Al mismo tiempo bajó la recomendación de Enagás a neutral desde comprar. Enagás ganaba, no obstante, un 0,33 por ciento. Goldman elevó el precio objetivo de Acciona (ANA.MC: Quotazione) y de Iberdrola Renovables IBR.MC. Acciona mejoraba un 0,55 por ciento y Renovables repetía.

Los mercados internacionales acusaban desde ayer los rumores sobre un segundo plan de estímulo del gobierno de EEUU para su economía, lo que motivó dudas sobre el ritmo de la recuperación de ese país.   Continua...