Wal-Mart decepciona con ventas de diciembre, recorta previsiones

giovedì 8 gennaio 2009 14:10
 

NEW YORK, 8 enero (Reuters) - Wal-Mart Stores Inc (WMT.N: Quotazione) anunció el jueves un decepcionante incremento del 1,7 por ciento en sus ventas comparables de diciembre en Estados Unidos y además rebajó sus perspectivas de beneficios trimestrales.

Los analistas esperaban de media un aumento de las ventas del 2,8 por ciento, según un sondeo de Thomson Reuters.

Las previsiones del propio grupo de cadenas de distribución situaban las ventas en la parte alta de un rango de entre el 1 y el 3 por ciento de aumento.

Para el cuarto trimestre (iniciado el 1 de noviembre), la empresa prevé unas ganancias de entre 91 y 94 centavos por acción en términos recurrentes.

En noviembre, la previsión de Wal-Mart era de un beneficio por acción ordinario entre 1,03 y 1,07 dólares, que entonces ya se situaba por debajo de unas estimaciones de los analistas de 1,11 dólares.

En diciembre Wal-Mart había añadido que anotaría un gasto extraordinario de unos 6 centavos por acción en el cuarto trimestre por acuerdos para evitar que 63 demandas llegaran a juicio.

Las acciones de Wal-Mart caían un 6,9 por ciento a 51,70 dólares en preapertura, tras cerrar el miércoles a 55,54 en la bolsa de Nueva York.

(Información de Martinne Geller; Editado por Lisa Von Ahn)