Fannie Mae se anota cuarta pérdida trimestral consecutiva

venerdì 8 agosto 2008 16:20
 

NUEVA YORK, 8 ago (Reuters) - Fannie Mae FNM.N, la mayor fuente de financiación hipotecaria de Estados Unidos, anunció el viernes su cuarta pérdida trimestral consecutiva ante un incremento de la cartera vencida, en medio de una profunda crisis del mercado inmobiliario.

Además, la financiera dijo que recortaría su dividendo en más de un 85 por ciento y que adoptará otras medidas para fortalecer su base de capital.

Fannie Mae FNM.N cosechó unas pérdidas en el segundo trimestre de 2.300 millones de dólares, o 2,54 dólares por acción, excluyendo el pago de dividendos preferentes, un resultado peor al esperado por los analistas.

Las pérdidas se comparan con la ganancia de 1.950 millones de dólares, o 1,86 dólares por acción, excluyendo el pago de dividendos preferentes, registrada en el mismo período de 2007.

Los analistas consultados por Reuters esperaban unas pérdidas netas de 97 centavos de dólar por acción.

"La volatilidad y los problemas en los mercados de capitales fueron incluso más pronunciados en julio", dijo el presidente ejecutivo de Fannie Mae, Daniel Mudd.

Hace apenas tres semanas, las autoridades de Estados Unidos adoptaron medidas de emergencia para apoyar a Fannie Mae y a Freddie Mac FRE.N, en medio de la peor crisis del mercado inmobiliario sufrida desde la Gran Depresión.

Las pérdidas se vieron incrementadas por costes crediticios de hasta 5.300 millones de dólares derivados de la crisis hipotecaria, que siguen a un déficit de 2.510 millones de dólares, o 2,57 dólares por acción, del primer trimestre del 2008.

"Dada esta volatilidad y el alza de nuestras reservas, así como la incertidumbre presente en la economía estadounidense y en el mercado de la vivienda, estamos tomando una serie de medidas adicionales que focalicen nuestros esfuerzos en conservar y mejorar nuestro capital, así como en manejar nuestro riesgo crediticio", afirmó.   Continua...