Bolsa española abre con baja en línea con Europa, Prisa sube 9%

lunedì 8 giugno 2009 09:26
 

MADRID, 8 jun (Reuters) - La bolsa española abrió el lunes con pérdidas, siguiendo la estela de las principales plazas europeas tras el cierre mixto del viernes en Wall Street.

Los operadores dijeron que el descenso inicial de los mercados europeos obedecía al recorte del precio del crudo este lunes, aunque añadieron que la tónica de fondo seguía optimista tras el reciente anuncio de una serie de datos económicos mejores que los previstos, incluyendo la cifra de empleo no agrícola de EEUU del viernes.

Prisa (PRS.MC: Quotazione) volvió a abrir la sesión con fuertes ganancias tras el acuerdo sellado el viernes pasado con Mediapro para sondear una posible integración de sus negocios audiovisuales.

El lunes, las acciones de Prisa subían un 9,25 por ciento a 4,37 euros por informaciones de que podría invitar a Telefónica a participar en la prevista compañía holding audiovisual.

"Creemos que esta opción es posible", dijo Banesto Bolsa en una nota a sus clientes.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el peso pesado del Ibex, bajaba un 0,3 por ciento.

A las 0915 horas, el Ibex-35 .IBEX cedía 77 puntos, un 0,81 por ciento, a 9.441. El índice general de la bolsa de Madrid .SMSI bajaba un 0,52 por ciento a 980,68 puntos.

En el sector bancario aparecía papel esta mañana tras las recientes subidas, con sendos recortes del 1,2 por ciento en el caso de Santander (SAN.MC: Quotazione) y de BBVA (BBVA.MC: Quotazione).

También bajaban las contructoras esta mañana, con pérdidas comprendidas entre el 1,1 por ciento y el 1,4 por ciento en ACS (ACS.MC: Quotazione), Acciona (ANA.MC: Quotazione), Ferrovial (FER.MC: Quotazione) y FCC (FCC.MC: Quotazione).   Continua...