Futuros acciones EEUU suben por plan Obama, esperanza automotriz

lunedì 8 dicembre 2008 14:43
 

NUEVA YORK, 8 dic (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el lunes ante las expectativas de que el plan del presidente electo, Barack Obama, que contempla fuertes inversiones en infraestructura evitará una profundización de la recesión económica.

El buen ánimo de los inversores también era apoyado por las señales de que las automotrices General Motors (GM.N: Quotazione), Ford (F.N: Quotazione) y Chrysler están más cerca de ser rescatadas por el Gobierno.

Los títulos de GM trepaban un 22,5 por ciento, a 5 dólares, antes de la apertura de la jornada, mientras que las de Ford escalaban un 19,5 por ciento, a 3,25 dólares.

Un pésimo reporte del Gobierno mostró el viernes que la economía eliminó más de medio millón de empleos en noviembre, pero Obama acaparó la atención durante el fin de semana, cuando delineó sus planes para hacer la mayor inversión en infraestructura desde los años 50.

"La gente está entrando, mirando lo que sucede y parece que Obama podrá agilizar uno de los mayores paquetes de inversión en infraestructura de la historia", comentó Arthur Hogan, jefe de análisis de mercado de Jefferies & Co.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 23,70 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 trepaban 188 puntos y los del índice compuesto Nasdaq 100 NDc1 avanzaban 29,25 puntos.

Obama, que asumirá su cargo el 20 de enero, dijo que busca crear al menos 2,5 millones de empleos para el 2011. De acuerdo a los analistas, el plan de Obama podría costar, al menos, 500.000 millones de dólares.