Ibex-35 cede terreno tras resistencia últimas jornadas

mercoledì 8 aprile 2009 12:39
 

MADRID, 8 abr (Reuters) - La bolsa española seguía de capa caída al mediodía del miércoles, en línea con la tendencia mostrada en EEUU y Tokio, y después de la resistencia mostrada recientemente, según señalaron operadores.

"Estamos un poco peor hoy debido a que en las últimas sesiones nos habiamos comportado bastante mejor (...) Se ha cerrado el 'gap' hasta el punto de que --como dato anecdótico-- el mercado español es de entre los principales el que menos pierde en el año", dijo un operador en Madrid.

Por su parte, una agente de un broker español dijo que no hay mucho volumen de negociación y que --aunque mañana la bolsa española abre-- mucha gente estará ausente del mercado mañana y prefiere no dejar posiciones abiertas durante tantos días.

La siguiente prueba para el mercado el miércoles será, de acuerdo con los operadores consultados, la apertura de Wall Street después de que Alcoa (AA.N: Quotazione) arrancase la temporada trimestral de resultados con unas cuentas inferiores a lo previsto.

A las 1234 horas, el Ibex-34 caía un 1,27 por ciento a 8.239 puntos, algo peor que otros índices de referencia del Viejo Continente. El paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0,9 por ciento.

Entre los pesos pesados, Telefónica (TEF.MC: Quotazione) se dejaba más del 2 por ciento después de que Deutsche Bank bajara su recomendación a neutral y recomendara a los inversores cambiar sus posiciones en la operadora española por Vodafone (VOD.L: Quotazione) [nL8525819].

Los grandes bancos también cedían terreno: Santander (SAN.MC: Quotazione) bajaba un 1,7 por ciento y su rival BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,72 por ciento. aía un 2,1 por ciento.

El sector de construcción tampoco era ajeno a las ventas. FCC (FCC.MC: Quotazione) caía un 3,4 por ciento y Ferrovial (FER.MC: Quotazione) un 2,1 por ciento, mientras en el de energía la fabricante de aerogeneradores Gamesa (GAM.MC: Quotazione) cedía un 2 por ciento tras la prudencia mostrada recientemente por parte de analistas anglosajones.

Fuera del selectivo, Metrovacesa MVC.MC se daba la vuelta y caía un 1,6 por ciento. Ayer su socio francés Gecina (GFCP.PA: Quotazione) dijo que quiere parar la prevista segregación entre ambas compañías. Metrovacesa contestó esta mañana que esto iría contra el espíritu de los acuerdos establecidos, aunque agregó que estudiaría la situación [nL867238].

(Información de Jose Elías Rodríguez; Editado por Robert Hetz)