Bolsas europeas suben, bancos firmes por pruebas estrés EEUU

venerdì 8 maggio 2009 10:06
 

LONDRES, 8 may (Reuters) - Las bolsas europeas subían un uno por ciento en la mañana del viernes ante un avance de los valores financieros por los resultados de las pruebas de estrés de los bancos estadounidenses.

Por su parte, las mineras repuntaban en línea con los precios de los metales.

Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) subía un cinco por ciento tras anunciar cambios en su consejo y en su programa de reestructuración. La entidad presentó una pérdida neta superior a lo previsto.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) ganaba un cuatro por ciento tras hacer público una pequeña pérdida trimestral y unas provisiones de 2.100 millones de libras.

Los inversores se mostraron aliviados por los resultados de las pruebas de resistencia de los bancos estadounidenses y ahora estaban atentos a las cifras de empleo con la esperanza de ver señales de que la recesión está cerca de su fin.

Los reguladores estadounidenses encargaron a los principales bancos recaudar cerca de $75.000 millones, una cantidad considerada modesta por los analistas, para soportar cualquier sobresalto adicional al sistema financiero.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...