Ibex-35 abre con moderados descensos tras amplia subida el lunes

martedì 9 settembre 2008 09:55
 

MADRID, 9 sep (Reuters) - El Ibex-35 abrió el martes con unos suaves recortes después de registrar la jornada anterior el mayor repunte desde finales de enero por la ayuda prestada por el gobierno estadounidense al sistema financiero mediante la intervención de las dos principales entidades hipotecarias del país.

"Los mercados celebraron ayer las medidas de rescate anunciadas por EEUU para los dos bancos hipotecarios en crisis, pero parece que ha pasado la euforia", dijo un operador.

Un experto en Asia expresó, en alusión a los mercados internacionales y la acción del gobierno federal de Washington, que "hoy era el día después de la fiesta".

Los bancos fueron los principales beneficiados en la sesión anterior, pero esta mañana negociaban en torno a la última cotización del lunes. Bankinter (BKT.MC: Quotazione) subía un 0,98 por ciento a 7,22 euros, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,26 por ciento a 11,77 euros y Banco Popular (POP.MC: Quotazione) un 0,14 por ciento a 7,17 euros. Por su parte, Santander (SAN.MC: Quotazione) cedía un 0,6 por ciento a 11.65 euros.

Los cortos movimientos y el poco volumen de negocio se debían en parte al festivo celebrado hoy en Madrid que reducía la presencia de inversores en el mercado.

El Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,08 por ciento a 11.545,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se deslizaba un 0,57 por ciento a 1.335,93 puntos.

El precio del barril de petróleo contribuía a la estabilidad de la sesión ante un ligero retroceso de su cotización del 0,45 por ciento a 105,88 dólares. Los operadores señalaron que la fortaleza del dólar servía para contrarrestar el efecto alcista de los huracanes en las zonas productoras de petróleo del Golfo de México.

Inditex era el único valor que se movía por encima del dos por ciento, con un descenso del 3,88 por ciento a 28,99 euros. UBS redujo ayer sus previsiones de beneficio por acción para la compañía y recomendó "vender" a corto plazo, antes de los resultados que se conocerán el 19 de septiembre y que, en opinión de algunos analistas, podrían no ser muy favorables.

(Información de Carlos Castellanos; Editado por Rebeca Arroyo)