FMI dice mercados todavía son frágiles, inflación suma problemas

lunedì 28 luglio 2008 16:36
 

WASHINGTON, 28 jul (Reuters) - Los mercados globales todavía están bajo presión afectados por la crisis inmobiliaria estadounidense y el alza de la inflación en casi todo los lugares del mundo está haciendo más difícil subir los tipos de interés a fin de impulsar la estabilidad financiera, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Los mercados financieros globales continúan siendo frágiles y los indicadores de los riesgos sistémicos siguen siendo elevados", dijo el FMI en una actualización de su informe semianual sobre la estabilidad financiera global.

De momento, el final de la crisis del mercado inmobiliario estadounidense no es visible, aunque el descenso de los precios podría hacer las viviendas más asequibles y estabilizar el mercado, dijo la institución, con sede en Washington.

Además, el FMI explicó que los mercados emergentes estaban soportando bien las turbulencias de los mercados financieros y la crisis crediticia, aunque algunos países estaban siendo vigilados de cerca por los inversores a fin de ver cómo se enfrentan al alza de la inflación.

"Si no lo hacen rápidamente, tendrán que hacerlo después, pero además pensamos que los mercados financieros discriminarán estre aquellos países que no toman las medidas adecuadas", dijo Jaime Caruana, director del departamento de mercados monetarios y financieros del FMI.

(Información de Lesley Wroughton; Editado por James Dalgleish; Traducido por Esther Coira)