Futuros Wall St apuntan a apertura alcista tras prueba estrés

venerdì 8 maggio 2009 14:28
 

NUEVA YORK, 8 may (Reuters) - Los futuros de Wall Street indicaban una apertura con alza superior al uno por ciento después de que las pruebas de estrés del Gobierno estadounidense para los bancos aumentara el optimismo en torno a los valores financieros.

Los participantes estaban pendientes ahora de las cifras de empleo no agrícola de EEUU, que se anuncian a las 1230 GMT.

Los reguladores estadounidenses dijeron a los principales bancos después del cierre del jueves que deben recaudar $74.600 millones para crear un colchón de capital que servirá para restaurar la fe en las entidades financieras.

Las acciones de varios grandes bancos subían en la preapertura. Citigroup (C.N: Quotazione) y Bank of America (BAC.N: Quotazione) ganaban un 10 por ciento y un 12 por ciento respectivamente.

"El mercado está muy satisfecho con los números de la prueba de tensión. Está contento de que haya pasado y ahora puede centrarse en la economía", dijo Paul Mendelsohn, jefe de estrategia de inversión de Windham Financial Services en Charlotte.

El consejero delegado de Bank of America, Kenneth Lewis, dijo en una entrevista con CNBC que prevé una venta de activos de $10.000 millones y que confía que el banco irá mejor de lo que muestra la prueba de estrés.

Los futuros del S&P 500 subían 12,50 puntos, los del Dow sumaban 106 puntos y los futuros del Nasdaq ganaban 11,25 puntos.

(Información Chuck Mikolajczak; editado por Theodore d'Afflisio)