Grube deja presidencia EADS por presidencia ferroviaria alemana

martedì 7 aprile 2009 14:47
 

* Dice nuevo puesto en D.Bahn no deja lugar a otro cargo

* Consejero delegado EADS, "entristecido" por partida Grube

BERLÍN, 7 abr (Reuters) - Rüdiger Grube, a punto de asumir el cargo de consejero delegado del operador ferroviario alemán Deutsche Bahn [DBN.UL], dijo el martes que va a renunciar a su puesto de presidente del grupo de aviación y defensa EADS EAD.PA.

"Este puesto (en Deutsche Bahn) no deja lugar para un segundo puesto", dijo Grube a periodistas.

Grube, que también tiene un alto cargo en la automotriz Daimler (DAIGn.DE: Quotazione), fue recientemente designado por el Gobierno alemán para que lidere el operador ferroviario, reemplazando a Hartmut Mehdorn, quien dimitió ante un escándalo de espionaje.

La transición de Grube al grupo ferroviario proveniente de EADS requiere sensibilidad para evitar afectar el equilibrio de fuerzas en el mayor grupo aeroespacial europeo.

EADS está controlada por la firma automovilística alemana Daimler y una entidad formada por el grupo mediático Lagardere (LAGA.PA: Quotazione) y el Estado francés.

El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, dijo el martes en una conferencia de la industria en París que estaba "entristecido" por la partida de Grube.   Continua...