Ibex-35 abre con alza entre cautela inversora

martedì 7 luglio 2009 09:30
 

MADRID, 7 jul (Reuters) - El Ibex-35 abrió el martes con alzas en un amago de rebote sin la aportación de nuevos factores clave con excepción de la subida de anoche de Wall Street después del cierre negativo del pasado jueves.

Operadores dijeron que la incertidumbre sobre el ritmo de recuperación de la economía global continuaba generando dudas, mientras otro foco de atención seguía centrado en el precio del petróleo, que cotizaba estable cerca de los 64 dólares por barril en Nueva York. CLc1.

"Todo continúa más o menos igual, con poco negocio y poca decisión. Tenemos que ver datos relevantes y consistentes sobre cómo evoluciona la economía americana (de EEUU) para que la gente se decida a tomar posiciones más firmes", dijo un analista.

En este clima dubitativo, Repsol (REP.MC: Quotazione), cuyas acciones subían un 0,28 por ciento, destacaba por las noticias procedentes de Hong-Kong en el sentido de que China National Petroleum Corp. (CNPC), la mayor petrolera de China, podría pagar hasta 14.500 millones de dólares por una participación del 75 por ciento en YPF, el negocio de la petrolera española en Argentina, según fuentes [ID:nL7602906].

Repsol no hizo comentarios relativos a esta materia.

El Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,12 por ciento a 9.580,3 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subía un 0,13 por ciento a 996,51 unidades.

En este escenario, los 'blue chips' recuperaban algún terreno tras las bajas de ayer, especialmente visibles entre los dos grandes bancos.

Santander (SAN.MC: Quotazione) ganaba un 0,84 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,4 por ciento.

BBVA dijo a última hora del lunes que invertirá 900 millones de dólares, unos 645 millones de euros, en dos edificios de la nueva sede de BBVA Bancomer en México. [ID:nL7376138]   Continua...