Ibex cae por toma de beneficios, Santander cae 1,3%

mercoledì 7 ottobre 2009 13:12
 

MADRID, 7 oct (Reuters) - Tras dos sesiones con subidas diarias de más del 2 por ciento, el mercado español mostraba leves recortes el miércoles por recogidas de beneficios, en una sesión marcada por la colocación en bolsa de parte de la filial brasileña de Santander (SAN.MC: Quotazione).

El banco cántabro, que subió el martes un 3,91 por ciento, anunció esta mañana que ingresará 8.050 millones de dólares por la OPS de su filial en Sao Paulo y Nueva York [nL7510433]. La entidad dijo que la colocación generará unas plusvalías estimadas de 1.430 millones de euros que destinará a provisiones genéricas [nL7533764].

Las acciones del mayor banco español caían un 1,3 por ciento, en un movimiento que los analistas explican con la fuerte subida del valor en los últimos días.

"El éxito de la operación es positivo, pero el potencial alcista es más limitado tras el reciente 'rally'. Cualquier avance es una oportunidad para reducir posiciones", indicó Flemming Barton, analista de renta variable de CM Capital Markets en Madrid, que añadió que la colocación "podría desatar inquietud por posibles movimientos corporativos".

Este experto indicó que las acciones de la filial brasileña deberían debutar hoy con alzas ya que el precio de la OPS se situó en el medio del rango de referencia.

A las 1236, el Ibex-35 .IBEX perdía un 0,76 por ciento a 11.727,1 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI perdía un 0,77 por ciento a 1.226,87 puntos.

Los operadores señalaban que tras los fuertes repuntes de los últimos días la precaución volvía a adueñarse de las plazas financieras ante la percepción de que el motor de las subidas no era una mejoría de los fundamentales sino el encarecimiento de las materias primas por la depreciación del dólar.

En España, la atención de los inversores se centraba también en Banesto BTO.MC, que inauguró la temporada de resultados de los nueve primeros meses del año con unas cifras inferiores a lo esperado por los analistas.

La entidad, controlada casi al 90 por ciento por Santander, anunció un descenso del 15,3 por ciento en su beneficio atribuible a septiembre, debido a dotaciones realizadas para protegerse contra el aumento de la morosidad.[nL643765]   Continua...