Aisa negocia venta activos a banca por 55-60 mln eur- presidente

mercoledì 7 ottobre 2009 16:56
 

MADRID, 7 oct (Reuters) - Tras cerrar la venta de una promoción en Madrid, la inmobiliaria Aisa AISA.MC está negociando con sus bancos acreedores la venta de nuevos activos inmobiliarios por importe de entre 55 y 60 millones de euros, dijo el miércoles el presidente del grupo, Carlos Fernández.

Fernández, que se incorporó a Aisa tras aprobarse la fusión de la inmobiliaria con la constructora Fergo, dijo a Reuters que antes del 30 de noviembre prevé haber cerrado un nuevo acuerdo con bancos acreedores para traspasarles activos inmobiliarios que permitan reducir la deuda de la compañía.

"Al 30 de noviembre creo que tendremos cerrada la venta para rebajar el riesgo por entre 55 millones y 60 millones de euros de varios activos provenientes de Aisa", dijo Fernández.

Aisa anunció el miércoles por la mañana en un comunicado a la CNMV la venta de la primera fase su promoción de Barajas a una filial de Cajasur en una operación que le permitirá reducir su deuda en 56 millones de euros. [ID:nL7568884]

La inmobiliaria dijo que con la venta de esta promoción de 315 apartamentos en Barajas facturará 61,9 millones de euros y le reportará un beneficio de 8,2 millones de euros para su cuentas anuales.

El máximo responsable de la nueva compañía que se formará con la fusión entre Fergo y Aisa, dijo que los activos incluidos en la nueva operación son un suelo en Sabadell (Barcelona), un edificio terminado en Salt (Gerona) y otro en Huarte (Pamplona), y la segunda fase de una promoción de 60 viviendas en Barajas (Madrid).

Asimismo, Fernández aclaró que la venta de activos no es un condicionante para la refinanciación de la deuda con las entidades bancarias.

A las 1616 hora local, las acciones de Aisa bajaban más de un 6 por ciento en un mercado ligeramente bajista, después de haber subido un 21 por ciento la vispera.

A finales de mayo, tras varios fracasos en la búsqueda de un socio que aliviase su delicada situación financiera, Aisa pactó una compleja integración con el también grupo inmobiliario Fergo, en un acuerdo que tenía como una de las principales condiciones la refinanciación de la deuda de Aisa. [ID:nLS944242]

Aisa cerró el primer semestre con una deuda financiera de 435,3 millones de euros. [ID:nLP275407]

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Andrés González)