Expertos dicen Bolsa española sin reacción a cambios Gobierno

martedì 7 aprile 2009 14:47
 

MADRID, 7 abr (Reuters) - La Bolsa española permanecía sin grandes cambios después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara una remodelación del Ejecutivo que incluye la salida del ministro de Economía, Pedro Solbes.

La, hasta ahora, ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, reemplaza a Solbes como vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda.

A las 1430 horas, el Ibex-35 .IBEX cotizaba con una bajada del 0,33 por ciento a 8.292 puntos frente a un recorte del 0,64 por ciento antes del anuncio de cambios ministeriales de Zapatero.

"No en absoluto", Javier Galán, gestor de Renta 4, al ser preguntado si la remodelación ministerial había tenido impacto en la renta variable española.

"La noticia tiene muy poca influencia", dijo una operadora. "El problema económico es global y las bolsas se mueven en el mismo sentido", agregó.

"El mercado está más atento al incio de la temporada de resultados", añadió Galán, para quien los cambios en el Gobierno representan hasta ahora sólo nombres, pero todavía no se conocen las líneas maestras.

Entre los principales valores del mercado, Telefónica (TEF.MC: Quotazione) cotizaba con un alza del 0,39 por ciento, Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) perdía un 1,37 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) caía un 2,98 por ciento en un contexto donde las principales plazas europeas acumulaban mayores pérdidas.

(Información de Rodrigo de Miguel y Carlos Castellanos; Editado por Manuel Mª Ruiz)